Ayudas para la Eficiencia Energética y la compra de vehículos eléctricos

Eficiencia energética y coche eléctricoAyudas para la eficiencia energética
El Gobierno acaba de regular la concesión directa de subvenciones, por un importe total de 336 millones de euros, a proyectos singulares de entidades locales de menos de 20.000 habitantes que reduzcan la emisión de dióxido de carbono y favorezcan el paso a una economía baja en este elemento.
El titular de Energía ha subrayado que «es la mayor convocatoria de ayudas para la eficiencia energética» realizada en España para corporaciones locales con esa población, unas 7.700.
Nadal ha concretado que se financiarán proyectos de eficiencia energética, de uso de renovables en electricidad y usos térmicos en edificios e infraestructuras públicas.
· Estas subvenciones, por un importe total de 336 millones de euros, se concederán por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios o agrupaciones de municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes, así como Ceuta y Melilla.

· Para obtener la ayuda, los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de «proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética» (en edificación y en infraestructuras y servicios públicos), «movilidad urbana sostenible» (transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras de red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias) y «uso de energías renovables» (para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas).

Ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas y a la infraestructura de recarga
Asímismo, el Ejecutivo ha acordado destinar 14,26 millones de euros para la compra de vehículos impulsados por energías alternativas a la gasolina y los gasóleos y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para uso público (Plan Movea 2017). El programa entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 15 de octubre de 2017 o cuando se agoten los fondos disponibles.
Álvaro Nadal ha detallado que este plan fomenta la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado de petróleo, de gas natural comprimido o licuado, que se propulsan con pila de combustible de hidrógeno y de motos eléctricas.
La cuantía de las ayudas se fija con diferentes baremos dependiendo del tipo de vehículo y del combustible utilizado.
La cuantía de las ayudas es la siguiente:
— Vehículos de GLP: entre 500 y 15.000 euros.

— Vehículos de gas natural: entre 1.000 y 18.000 euros.

— Vehículos de pila de combustible (hidrógeno): 5.500 euros.

— Vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de autonomía extendida: entre 1.100 y 15.000 euros.

— Cuadriciclos eléctricos: entre 1.950 y 2.350 euros.

— Motocicletas eléctricas: entre 1.000 y 2.000 euros.

— Puntos de recarga: entre 1.000 (convencional) y 15.000 euros (carga rápida).

Fuente: FADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es necesario que revise y acepte la Política de Privacidad para enviar su consulta.

Responsable: Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, siendo la finalidad; la atención de su consulta. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Destinatarios: sus datos serán alojados en la base de datos de nuestro servidor, ubicado en España. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en info@fenitelasturias.es. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.