Propuestas para reactivar el sector de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en el escenario de crisis económica provocada por Covid-19

FENITEL ha remitido al Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, una batería de propuestas argumentadas para la reactivación del sector en el escenario de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Aprobadas por la Junta Directiva de la Federación, las propuestas se han centrado, principalmente, en actuaciones que pueden promover la actividad de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en su relación directa con los usuarios finales, ya que son actuaciones intensivas en mano de obra y, por tanto, suponen un factor directo para la generación de empleo que no depende de cadenas de subcontratación.

Las medidas propuestas contribuirán también al relanzamiento del ecosistema industrial y de servicios en el que estamos incluidos como parte de su cadena de valor. Así, el documento cuenta con propuestas en diferentes ámbitos, que hemos distribuido en los siguientes capítulos:

  • Medidas económicas, fiscales y laborales.
  • Medidas para fomentar la calidad de las infraestructuras digitales en edificios e inmuebles.
  • Medidas para fomentar el conocimiento del registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones y la contratación de las empresas inscritas.
  • Medidas para fomentar la renovación de las infraestructuras digitales en edificios e inmuebles.

Descargar el documento íntegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es necesario que revise y acepte la Política de Privacidad para enviar su consulta.

Responsable: Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, siendo la finalidad; la atención de su consulta. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Destinatarios: sus datos serán alojados en la base de datos de nuestro servidor, ubicado en España. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en info@fenitelasturias.es. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.